Blog

Inicio / Noticias del "Blog"
Instalación toldos Ateneo Mercantil de Valencia

Instalación toldos Ateneo Mercantil de Valencia

Toldos para protegerse del sol

Hoy hemos mejorado el aspecto de un edificio histórico y emblemático en Valencia , el Ateneo Mercantil de Valencia.

Su nueva imagen con la colocación de capota y toldos articulados, crean un sitio ideal para tomar un café y pasar un rato agradable con amigos.

Renueva la imagen de tu negocio, hazlo más visible y acogedor.

Algunas fotos de la instalación que hemos realizado junto con una panorámica de este espectacular edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento.

En Toldos Valencia estamos especializados en la fabricación, instalación y renovación de toldos y lonas en toda la Comunidad Valenciana.

Animaros y renovar vuestros toldos con Toldos Valencia, 50 años nos avalan!

 

Cómo limpiar su lona de toldo exterior

Cómo limpiar su lona de toldo exterior

Escoge una lona de calidad, opta desde el principio por un mantenimiento fácil

Las lonas a base de fibra acrílica teñida en masa, conservan el brillo de su color a lo largo del tiempo e impiden que se incruste polvo y otra contaminación en la lona en sí misma. Con un simple cepillado recupera su estado inicial.

Una conservación regular de su lona facilita la limpieza. En todos los casos, se recomienda limpiar la lona con un simple chorro de agua clara y cepillarla con un cepillo blando. Se aconseja no lavar a gran presión para limpiar el toldo. A continuación deje secar la lona al aire libre. Si cierra el toldo cuando la lona todavía está húmeda, corre el riesgo de que se forme moho, en la superficie, sobre la lona.

Para las manchas más tenaces, se aconseja utilizar un jabón suave. Las más grandes marcas de lonas de toldos recomiendan el producto de mantenimiento 303 Fabric Cleaner para limpiar todo tipo de tejidos exteriores. Este producto puede utilizarse también para moquetas, tejidos de mobiliario o tejidos de interior. Se trata de un disolvente concentrado que puede utilizarse para las manchas difíciles o diluido en agua templada a una temperatura inferior a los 40º C.

Para limpiar su lona, se aconseja cepillarla al aire libre, después de aplicar el producto de limpieza (303 Fabric Cleaner) y dejarlo actuar durante 5 minutos. Después cepillar y aclarar la lona con agua clara. Para acabar, déjela secar en el exterior. Si las manchas persisten, inicie de nuevo el proceso.

Tras un lavado, la lona de toldo pierde su tratamiento contra la intemperie y las manchas. Por lo que se recomienda aplicar un impermeabilizante. Las marcas de lonas de toldo aconsejan el 303 Fabric Guard. Se trata de una solución que da de nuevo al tejido todas estas características técnicas (resistencia al agua, antimanchas, antirayos UV). Este producto tiene que utilizarse únicamente en tejidos secos (nuevos o que se han limpiado recientemente). Vaporice el 303 Fabric Guard hasta que el tejido se humedezca y déjelo secar al aire libre antes de guardarlo.

Hacen falta aproximadamente 500 ml para recubrir de 7 a 10 m² de tejido. Como más ligero sea su tejido, más grande será la superficie recubierta.

¿Cómo definir el tamaño de un toldo?

¿Cómo definir el tamaño de un toldo?

Algunos consejos a tener en cuenta para determinar las dimensiones de su futuro toldo.

1.°/ Definir la necesidad

Para ayudarle en su búsqueda y responder a las primeras preguntas de los profesionales del toldo, debe confeccionar una lista sobre la información necesaria:

Qué zona de su vivienda o comercio desea proteger: terraza, jardín, veranda, interior,?

De qué se quiere proteger: rayos UV, mirada exterior, luminosidad, lluvia,?

¿Cuántos toldos desea instalar y cómo los piensa dirigir?

¿Desea utilizar su toldo para ahorrar energía?

2.°/ Situación geográfica

Para seleccionar la protección solar adaptada, un profesional del toldo tiene que saber cuál es la orientación de su casa y, para ser precisos, la de su terraza. En efecto, la disposición del sol influye en la parte de sombra disponible bajo un toldo. Por ejemplo, para unas terrazas orientadas en pleno sur, en pleno verano, al atardecer, un toldo de 2,5 m de salida no da más que poco más que un metro de sombra.

Por otra parte, tiene que pensar que debe precisar el entorno:

¿Las ventanas dan a una acera?

¿Hay mucho viento en su terraza?

¿Vive en una copropiedad?

Para más información, vea las páginas de presentación de los distintos modelos de toldo.

3.°/ Visite una exposición

Para tener una idea clara de los productos que hay en el mercado, nada mejor que visitar exposiciones de los profesionales del toldo. De este modo, podrá conocer todas las soluciones en materia de protección solar.

4.°/ Organice una visita al lugar

Para no tener que preocuparse por la instalación, se recomienda organizar una visita al domicilio con el profesional del toldo. Podrá dar cuenta, con más precisión, de su necesidad y proponerle una solución adaptada. En efecto, una pared curvada, una aspereza, una gotera pueden modificar radicalmente el tipo de toldo y de instalación. Anote que un profesional del toldo se desplace gratuitamente a su casa para estudiar la necesidad.

Las distintas lonas de toldo

Las distintas lonas de toldo

Se utilizan varios tipos de fibras para fabricar lonas de toldo destinadas al exterior. Sin embargo, es importante saber distinguir bien entre las fibras resistentes y las otras. Breve tour alrededor de las fibras disponibles en el mercado.

La fibra acrílica

Entre las fibras modernas, es la que responde mejor a las exigencias de estar al aire libre. Se revela como un formidable aislamiento térmico (cualidad que se busca en la confección). Para las lonas de toldos se aconseja la fibra acrílica teñida en masa. Esto significa que el color se impregna en la fibra misma durante su fabricación, al contrario que otras fibras que se colorean mediante remojo simple. La fibra acrílica teñida en masa garantiza unos colores brillantes y duraderos.
Los principales fabricantes le añaden además un tratamiento específico para que la lona sea repelente al agua, es decir que el agua resbala por la tela en lugar de impregnarse.

El algodón

Este material 100% natural ha sido, durante mucho tiempo, la fibra que ha reinado en los toldos exteriores.
Sólo los colores no resisten a los rayos UV y la fibra absorbe el agua como una esponja, lo que conlleva que la lona sea putrescible. Más gruesa y más pesada que una tela acrílica, la fibra de algodón exige toldos más voluminosos para una misma superficie de tela. Hoy en día esta fibra la han dejado de utilizar casi todos los fabricantes en beneficio de materiales sintéticos más resistentes y mejor adaptados a un uso « outdoor ».

El poliéster

Esta fibra sintética es reconocida y apreciada por su resistencia a la rotura. Se utiliza más en la confección que para aplicarla en el exterior. Para un uso al aire libre, como el del toldo, los rayos UV actúan de modo nocivo, ya que degradan muy rápidamente su resistencia inicial. Por lo que no se aconseja para un uso a largo plazo.

El polipropileno

Es una fibra sintética muy atrayente por su bajo coste, pero que se degrada rápidamente bajo la acción de los rayos UV. Los colores no resisten a los rayos UV y su aspecto se mantiene muy « plástico ». Se utiliza esencialmente para los revestimientos de suelo interior.

Las lonas microperforadas

Estas nuevas lonas, como el Sunworker responden a las nuevas expectativas: ventanales, regulación térmica y luminosa, ahorro de energía, etc. Elaboradas a partir de fibras poliéster de alta tenacidad recubierta de PVC, estos textiles se lavan muy fácilmente y resisten muy bien a lo largo del tiempo. Resisten bien a las inclemencias mecánicas como el viento.
Los toldos equipados de lonas microperforadas regulan el calor y la luz en el interior de una habitación y protegen a quienes viven de la mirada exterior al tiempo que conservan una visibilidad del exterior. Estas lonas se recomiendan esencialmente para los toldos verticales o los toldos de verandas.

Algunas opciones para aprovechar todavía más su toldo exterior

Algunas opciones para aprovechar todavía más su toldo exterior

Hay un cierto número de opciones alrededor del toldo que puede añadir para que éste sea más práctico, le proteja más, sea más funcional, etc.

El lateral:

Esta opción se dirige a los comercios y a los bares restaurantes que desean proteger sus tiendas o su terraza del viento y de la lluvia. El lateral es un recorte de tejido y/o de plástico transparente que sujetamos a lo largo de la pared y del toldo. De este modo, crea una barrera lateral contra el viento, la lluvia y el sol.

El colgante:

Es la parte de tejido vertical que decora el final del toldo. Aunque en principio es un objeto de decoración, cada vez más los fabricantes proponen colgantes para protegerse de la luminosidad de la puesta de sol. Para más información, lea nuestro artículo sobre los colgantes.

Los motores:

Hoy en día le proponemos una gran gama de automatismos para abrir y cerrar los toldos desde la aparición de los primeros rayos de sol, o dependiendo de la hora del día, o aún más, desde que comienza a haber un poco de viento. En usted recae la elección de aquello que más le conviene en función de su uso. Para más información, lea nuestro artículo sobre los automatismos.

Antes y después hacemos un hogar confortable

Antes y después hacemos un hogar confortable

Toldo sistema veranda diseñado para áticos, cristaleras un toldo que se recoge en un cofre inteligente práctico y con mucho diseño. Os presentamos el antes y después de la instalación y montaje de este sistema de toldo. Toldos Valencia SL hace de tu hogar un lugar más confortable. A continuación podréis ver el proceso a través del reportaje fotográfico.

Proyecto en el Oceanográfico de Valencia

Proyecto en el Oceanográfico de Valencia

Toldos Valencia hemos tenido el privilegio de poder colaborar con los responsables del Oceanográfico, para realizar el estudio, y posterior  proyecto para la mejora y acondicionamiento de las piscinas para los delfines.

Se le instalaron diversos tipos de toldos, corredizos, verticales, para proteger a los delfines enfermos, que necesitaban evitar que les diera  la luz directa.

Gracias a los Toldos Valencia, y a la función de protección solar que proporcionan,  los delfines tuvieron la situación mas adecuada para su estado y con esto se consiguió su mejora, y su posterior incorporaron con el resto de delfines.